28 de marzo de 2013

A la rica torrija

Hola a tod@s, como todos los post que teno son más bien de repostería modernita, os voy a dejar uno que va genial para las fechas en las que estamos. La receta tradicional de las torrijas de vino. También están riquísimas las de leche, las de canela y las de chocolate, pero eso ya lo dejo para otro día. Es la receta de toda la vida de mi casa y pocas torrijas he comido igual de buenas que estas.
 
Foto comidaycata
 
Ingredientes:
 
1 kg de miel de flores
1 pan de torrijas (también las podeis hacer con cualquier pan bueno, pero que esté asentadito).
1 copa de vino de solera
1 vaso de agua templada
4 huevos
sal
aceite
agua
 
Preparación:

Disponemos tres platos hondos. En uno vertemos el agua templada con unos granos de sal y movemos para hacer una salmuera suave. En otro echamos el vino y en el tercero batimos los huevos. En ese orden vamos a proceder con las torrijas. Ponemos el aceite a calentar (siempre aceite limpio) y pasamos rapidamente por el agua (vuelta y vuelta), luego aguantamos más por el vino (un par de vueltas o tres) y finalmente por el huevo ayudándonos con los dedos para que entre el huevo en el pan y quitando el sobrante para que no queden flecos poco estéticos y que se quemarán en el aceite dando mal sabor a este.

Hecho esto y con el aceite caliente, freimos las torrijas hasta que queden doradas (claritas) y disponemos sobre una fuente con papel de cocina para que absorvan el aceite sobrante. Cuando las tengamos todas fritas, preparamos una olla con la miel y vertemos agua (como medio vaso, esto es cuestión de gusto). Removemos bien y cuando vaya a emnpezar a hervir, empezamos a bañar las torrijas en la miel, dejando un minuto o dos para que se empapen. Las sacamos y disponemos sobre una fuente y le vertemos la miel que quede en la olla por encima. Si esta no cubre todas torrijas porque esten en dos pisos (más no es recomendable), habrá que ir cambiandolas de arriba a abajo y viceversa para que no se sequen.

Espero que os gusten y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi.