Tartas Frias

Las tartas frias son siempre una apuesta segura si quieres sorprender a tus amigos, familiares o invitados. Pueden convertirse en el remate perfecto de cualquier comida o celebracion. Más o menos elaboradas, más ligeras o pesadas, las hay para todos los gustos. Os presentamos nuestra selección de tartas frias:
 
Tarta de platano y toffe.
 
En el Reino Unido es muy popular y se le conoce como banoffe. Es una bomba calórica, pero está realmente deliciosa. Os explico. Sobre base de galletas con mantequilla y almendras se dispone capa de plátano (de Canarias mucho mejor), otra de dulce de leche, nata montada y cacao puro en polvo. A mi personalmente me apasiona, sobre todo porque la hago con dulce de leche casero.
Foto de recetin.com

Foto Dulce Paladar
 
Tarta de queso a la piña con arándanos
 
Otra de mis clásicos. Esta sin embargo es un postre refrescante y ligero realizado con una base de galletas y una riquísima capa de queso con piña (también está muy rica con limón) y una cobertura de mermelada de arándanos o cualquier otra fruta (la de albaricoque va genial).
 
 
Foto de eladerezo.com
 
Tarta de tres chocolates
 
Perfecta para los adictos al chocolate. Sobre base de galletas con almendras y raspadura de naranja seca se disponen capas de chocolate blanco, con leche y negro (mínimo un 72% de cacao). Como en todo, podemos variar la receta añadiendo almendras, pasas a las distintas capas. Esta tarta permite decoraciones muy vistosas con manga pastelera.
 
Foto de Pepacooks.com
 
Tarta de queso con coco
 
Receta  de mi hermana, una crack en esto de la cocina. Su sabor sorprende a los que se atreven a probarla. Muy muy recomendable. Realizada con base de bizcochos galseados con ron, lleva nata, queso, leche condensada y por supuesto coco!!.


Tarta de galletas con chocolate y flan.

Si quieres acertar en una fiesta infantil lleva esta tarta, los pequeños alucinan y los mayores, también. Mi experiencia me dice que es la preferida de muchos. La sencillez y lo tradicional nunca fallan. El secreto está en que quede jugosa, por eso, la leche en que se bañan las galletas siempre deberá ser entera y el chocolate de la mejor calidad posible. Si el flan es casero la diferencia ya es impresionante. También queda genial con natilla.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi.